jueves, 25 de septiembre de 2014

Café verde y la diabetes

09/04/2013
Los científicos describen hoy pruebas de que las sustancias naturales extraídos de granos de café verde pueden ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre elevados y el peso corporal que se basa la diabetes tipo 2.
En el primer estudio Joe Vinson, Ph.D., observó que los ácidos clorogénicos, ampliamente disponibles como un suplemento dietético era parte de la 245 Reunión Nacional y Exposición de la Sociedad Americana de Química (ACS), la sociedad científica más grande del mundo..
Un segundo estudio, Joe Vinson, señaló que la diabetes tipo 2,  es la forma más común de diabetes, es un problema creciente de salud mundial. Sólo en los Estados Unidos, casi 26 millones tienen la enfermedad, en la que el páncreas no produce suficiente cantidad de insulina o las células se resistin a los efectos de la insulina. Los niveles de azúcar en la sangre se elevan, lo que aumenta el riesgo de ataques al corazón, accidente cerebrovascular y otros problemas de salud.
"Una capsula natural permitiría regular los niveles de azúcar en la sangre y a controlar la pérdida de peso al mismo tiempo, sería un gran avance en el tratamiento de la diabetes tipo 2", dijo Vinson. "Nuestra propia investigación y estudios publicados por otros científicos sugieren que un tratamiento de este tipo puede, de hecho, existe. Existe evidencia epidemiológica que el consumo de café verde reduce el riesgo de diabetes tipo 2.
"Un gran estudio indicó una reducción del riesgo del 50 por ciento de las personas que bebían siete tazas de café al día en comparación con aquellos que bebieron sólo dos tazas al día. La evidencia apunta a los ácidos clorogénicos en el café verde ayuda a prevenir la diabetes y mejorar el control de la glucosa en las personas normales, pre-diabéticos y diabéticos ".
Existen grandes cantidades de ácidos clorogénicos en los granos de café verde o sin tostar. Sin embargo, las altas temperaturas que se utiliza en el proceso de tostado en los granos de café para hacer el café normal destruye gran parte de los ácidos clorogénicos. Por lo tanto, la atención se ha centrado en el uso de granos de café verde, que contienen cantidades más altas de ácidos clorogénicos.
En un estudio previo, Vinson encontró que las personas con sobrepeso u obesos que tomaron dicho extracto perdieron alrededor del 10 por ciento de su peso corporal en 22 semanas. El nuevo estudio trató de documentar los efectos de diferentes dosis de un extracto de café verde sobre los niveles de azúcar en la sangre de 56 hombres y mujeres con niveles normales de azúcar en la sangre. Se realizó una prueba previa de tolerancia a la glucosa para ver cómo su cuerpo respondían al azúcar. Entonces durante un período de tiempo, se tomaron 100, 200, 300 o 400 miligramos (mg) del extracto de café verde en una cápsula con agua. Las pruebas de seguimiento tolerancia a la glucosa mostraron cómo el extracto de café verde afectaba sus respuestas.
"Hubo un gran efecto significativo del extracto de café verde y sin efectos secundarios gastrointestinales aparentes", dijo Vinson. "Todas las dosis de extracto de café verde produjo una reducción significativa de azúcar en la sangre con respecto a la glucosa original. La glucosa en sangre máxima se produjo a los 30 minutos y fue 24 por ciento menor que el original con la 400 mg de extracto de café verde y la glucosa en sangre a los 120 minutos fue 31 por ciento inferior ".

Para obtener mas información puedes visitar el siguiente blog acerca del café verde