jueves, 25 de septiembre de 2014

Café verde y bajar de peso

27/03/2012
Los científicos informaron una sorprendente nueva evidencia de que granos de café verde o sin tostar, pueden producir una disminución sustancial en el peso corporal en un período relativamente corto de tiempo.

En un estudio presentado en la 243, Reunión y Exposición Nacional de la American Chemical Society (ACS), la sociedad científica más grande del mundo, Joe Vinson, Ph.D., y sus colegas de la Universidad de Scranton en Pennsylvania, describen cómo un grupo de personas con sobrepeso u obesas que consumieron cápsulas de extracto de café verde han perdido alrededor del 10% de su peso corporal.

"En base a nuestros resultados, tomar varias cápsulas de extracto de café verde al día, más una dieta saludable baja en grasas  y hacer ejercicio regularmente; parece ser una manera segura, eficaz y barata para bajar de peso", dijo Vinson en la reunión.

En el estudio participaron 16 personas con sobrepeso u obesas de entre 22-26 años que tomaron cápsulas de extracto de café verde y otras capsulas que contenían placebo, un polvo inactivo, por un total de 22 semanas. Los sujetos alternaron entre una dosis baja y una dosis más alta del extracto. La dosis baja tenia 700 mg del extracto de café, y la dosis alta fue de 1050 mg. Cada dosis y el placebo se tomo durante 6 semanas; la dieta e intensidad física de las personas no se modificaron.

Los participantes perdieron un promedio de 17 libras durante las 22 semanas del estudio. Se incluyó un promedio de una disminución de 10,5% en peso total del cuerpo y una disminución de 16% en la grasa corporal. Vinson observó que la pérdida de peso podría haber sido significativamente más rápido, si las personas no hubieran recibido el placebo y la dosis más baja de extracto de café verde para parte del periodo de estudio.

Vinson señaló que estudios anteriores han demostrado la pérdida de peso con el café verde. Pero este fue el primero en utilizar cantidades más altas de extracto de café verde y el primero en medir la respuesta a varias dosis. En base a esos estudios, Vinson cree que los efectos de los granos de café verde probablemente se deben a una sustancia llamada ácido clorogénico que está presente en los granos de café sin tostar. El ácido clorogénico se rompe cuando se tuestan los granos de café (por lo general a una temperatura de 464-482 grados Fahrenheit). El proceso de tuesto da a los granos de café su característico color, aroma y sabor. Los granos de café verde, sin embargo, tienen poco aroma y un sabor ligeramente amargo.